Blogia
Foro Prebendado de Tegueste

JUAN FERNÁNDEZ, PREMIO ANTONIO PEREIRA PACHECO Y RUIZ DE LA CULTURA 2008

Juan Fernández Hernández ha sido galardonado con el Premio Antonio Pereira Pacheco y Ruiz de Cultura 2008, según hizo público ayer en Tegueste el Jurado encargado de su concesión.

 

El Jurado de este Premio – convocado por el Foro Prebendado Pacheco estuvo presidido por Miguel Ángel Navarro Mederos, Delgado Diocesano de Patrimonio Cultural del Obispado de Tenerife y Párroco de San Marcos Evangelista, e integrado también por José Agustín de León Rodríguez, párroco de María Jiménez y Valleseco en Santa Cruz de Tenerife; Marina Hernández González, Presidenta de la Asociación para la Tercera Edad de Tegueste; Manuel Ángel Gutiérrez, Actor de Teatro; José Azogue Martín, Presidente de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste; Sotero Díaz del Castillo, Presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste; y Alfredo López Pérez, miembro del Foro actuando en calidad de Secretario.

 

El Premio está destinado, según sus bases, a galardonar “el quehacer relacionado con la cultura tradicional y popular, destacando, principalmente la identidad de nuestro pueblo, a través de alguna de sus manifestaciones, vale decir, música, artesanía, recuperación, promoción, investigación y docencia académica, de su cultura popular y, en general, cualquier labor que diga relación con la preservación y difusión de las tradiciones que mantengan y definan nuestra entidad teguestera”.

 

En esta primera edición concurrían un total de 8 candidaturas, procedentes de diferentes colectivos y personas invitadas a proponer candidatos.

El Premio Antonio Pereira Pacheco y Ruiz de Cultura, que se conceden por primera vez, está dotado por la escultura creada por el taller de cerámica El Alfar y un diploma acreditativo. El Premio será entregado en Tegueste, el próximo jueves 11 de diciembre a las 19,30 horas en la Casa de Convivencias junto al Convento de Las Asuncionistas.

1 comentario

Juan marcos -

Cuantos premios va a seguir sacando el ayuntamiento con el mismo nombre.