Blogia
Foro Prebendado de Tegueste

Premio Antonio Pereira Pacheco y Ruiz de Cultura 2008 - Palabras de Francisco Rguez. Secretario del Foro

 Buenas tardes.

Señor alcalde, señoras concejales, queridos amigos, compañeros y familiares, es un placer ver esta sala llena de personas tan cercanas y al mismo tiempo interesadas en la cultura de nuestro pueblo.

Hemos querido que el acto sea serio y formal porque la ocasión lo merece, pero también hemos querido que sea un acto cariñoso y entrañable para quien recibe el premio, para quienes han estado a punto de conseguirlo y para todos los que los acompañamos.

Evidentemente queremos y sabemos que contamos con su comprensión y que entenderán y sabrán disculpar los fallos que hayamos podido cometer.

Como todo lo que empieza una nueva andadura, nuestro foro se ha encontrado con algunos obstáculos y hemos tenido dificultades hasta donde ustedes no se pueden imaginar.

No sabíamos si poner o no el atril, si colocar o no las banderas, si venir con traje y chaqueta o no ...si dejar o no el crucifijo por aquello de estar al día. Hasta anoche mismo nos estábamos planteando como poner las mesas y las sillas para no sentirnos tan lejos y estar arropaditos.

En fin, que han salido dificultades de donde no las hay, pero eso sí, les puedo prometer que este pequeño jaleo lo hemos realizado con toda la ilusión del mundo.

Ilusión que fue la que llevó a un grupo de amigos a dar un paso más, llevaban tiempo ya realizando actividades con diversos colectivos del municipio y organizando o participado en algunos eventos interesantes que se habían convertido en referentes culturales de este municipio.

Me estoy refiriendo a los Cursos de la Universidad de Otoño o a la celebración del Seminario Regional de Senderismo que convoca a todos los expertos en esta disciplina que está tan de moda, no sólo como actividad de ocio sino como propulsora del desarrollo local del municipio.

Y es precisamente este tema el que nos une y nos invita a crear un foro que luche porque nuestro municipio siga siendo reconocido como un lugar que encierra tradiciones y una cultura especial que hay que conocer para valorarla en su justa medida. Me viene a la memoria aquella frase que resume lo que quiero decir: “cuando algo se conoce, se valora y se respeta”.

Así nació este grupo de cuatro amigos el 7 de Abril de este año con la energía que nos proporciona nuestro entusiasmo y nuestra ilusión.

Y nacimos con la intención de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio de Tegueste y con las enormes ganas de impulsar la aplicación de políticas, propuestas, proyectos e instrumentos de gestión dirigidos a la valoración, conservación, rehabilitación y transformación de la calidad de vida.

Y aquí nos tienen ustedes en medio de nuestra primera actividad, nerviosos, expectantes...pero sin duda ilusionados por sentirnos rodeados de amigos dispuestos a echar una mano.

Un evento éste que ha costado un esfuerzo porque entre otras cosas todavía no hemos recibido ninguna ayuda, pero un evento que nos hace sentir orgullosos.

Están reunidos hoy en esta sala personas de los más variados ámbitos profesionales, personas que ya nos han solucionado algunas pequeñas dificultades, hemos conseguido que ustedes estén hoy aquí y ese es el principio.

Son sin duda ustedes la base, la columna vertebral de este proyecto y queremos tenerlos a nuestro lado.

Hoy lo hemos conseguido y eso es muy importante. De verdad que nos sentimos felices por tenerlos tan cerca.

Muchas gracias.

0 comentarios