Blogia
Foro Prebendado de Tegueste

II Edición. Premio Antonio Pereira Pacheco y Ruíz a la Cultura 2009

El Foro Prebendado Pacheco convoca la II Edición del Premio Prebendado Antonio Pereira Pacheco y Ruíz a la Cultura, cuyo objeto principal es valorar todo el quehacer relacionado con la cultura tradicional y popular, destacando, principalmente, la identidad de nuestro pueblo a través de alguna de sus manifestaciones, vale decir: música, investigación y docencia académica, de la cultura popular y, en general, cualquier labor que diga relación con la preservación y difusión de las tradiciones que mantengan y definan nuestra entidad teguestera

Bases:

ARTÍCULO 1.- Las instituciones y entidades públicas o privadas, grupos de personas avala-das por un mínimo de 25 componentes, integrantes del jurado, así como aquellas personalidades a quienes el foro invite, pueden presentar propuestas razonadas de candidatos al premio Prebendado Antonio Pereira Pacheco y Ruíz a la pro-moción y divulgación del acervo histórico y cultural de Tegueste.

Serán excluidas aquellas candidaturas presenta-das por quienes soliciten el premio para sí mismos o para las organizaciones a las que representen.

Las candidaturas propuestas, de acuerdo con el texto de la Convocatoria de este galardón, han de acreditar entre sus méritos el de poseer la máxima ejemplaridad y demostración de modo fehaciente la trascendencia de su labor. El Foro o, por delegación de ella, el jurado, no tomarán en consideración las candidaturas que no cumplan estos requisitos esenciales.

ARTÍCULO 2.- Las candidaturas se formalizarán mediante el envió de impreso de propuesta, debidamente cumplimentado, o remitiendo al foro prebendado pacheco un escrito con exposición detallada de los méritos extraordinarios de la candidatura y de su labor.

Se podrán adjuntar, además, cuantos documentos aporten datos relevantes e información complementaria sobre la candidatura así como otros apoyos a la misma.

 ARTÍCULO 3.- Las propuestas se pueden enviar por correo certificado (FORO PRE-BENDADO PACHECO Calle El Gomero, 66-B Tegueste CP: 38280) ó correo electrónico (foroprebendadopacheco@gmail.com).

 El plazo de presentación de candidaturas, excepto para aquellas propuestas por los miembros del jurado, quedará cerrado el día 2 de noviembre del año presente año, a las 14:00 horas.

 Los integrantes del jurado podrán presentar candidaturas con posterioridad a este plazo, siempre que lo hagan con una antelación mínima de 15 días naturales a la fecha fijada para la constitución del correspondiente jurado.

 ARTICULO 4.- Las candidaturas que no cumplan los requisitos anteriores no serán admitidas.

En todo caso, la documentación presentada no será devuelta, ni se mantendrá correspondencia sobre la misma.

 ARTÍCULO 5.- Los miembros del jurado serán designados por el Foro Prebendado Pacheco.

ARTÍCULO 6.- El Foro propondrá un Presidente, que será ratificado por los componentes del jurado, y actuará como secretario del jurado el propio del Foro Prebendado Pacheco ó aquella persona en quien delegue. El secretario tendrá voz pero no voto.

Corresponde al presidente organizar y dirigir las deliberaciones y, en su caso, las votaciones que se produzcan; y al secretario interpretar el presente reglamento y levantar acta de las sesiones.

El sistema de votación se establecerá de forma que promueva hasta el final de la elección sucesiva de los candidatos preferidos por la mayoría del jurado. A tal efecto, el voto deberá ser expresado en sentido positivo.

ARTÍCULO 7.- El voto es indelegable y deberá ser emitido personalmente por cada uno de los miembros del jurado en el momento en que se procesa a la votación.

En cada una de las votaciones que, en su caso, se celebren, solo podrán participar quienes hayan estado presentes en la deliberación que la hubiera presidido.

El Premio se otorgará a la candidatura que obtengan la mayoría de los votos del jurado. En caso de empate decidirá el voto del presidente.

ARTÍCULO 8.- El Premio no podrá ser concedido a título póstumo, ni a favor de quienes sean miembros del Foro Prebendado Pacheco, ó miembros del a comisión asesora del propio Foro, ni de quienes hayan sido miembros de algún jurado de los Premios en los dos años anteriores a la propuesta, soliciten el premio para sí mismo o lo hagan para las organizaciones o instituciones a las que representan.

Para su concesión conjunta a más de una persona o institución, será necesario que se complementen de manera muy clara los méritos de las correspondientes candidaturas.

ARTÍCULO 9.- Cada Premio Prebendado Antonio Pereira Pacheco y Ruiz consta de un diploma y un símbolo distintivo y representativo del galardón.

Para recibir el diploma y el galardón, el premiado deberá estar presente en el solemne acto de entrega del premio. El premiado, si así le fuera solicitado por el Foro Prebendado Pacheco, participará en los actos organizados con ocasión de la entrega del galardón

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres