Blogia
Foro Prebendado de Tegueste

El V Seminario de Senderismo Temático en Tegueste, un nuevo exito

El V Seminario de Senderismo Temático en Tegueste, un nuevo exito

El Foro Prebendado Pacheco en coordinación con el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna, y con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste, han organizado el V seminario sobre Senderismo temático, valorización del patrimonio y desarrollo local, y que este año ha llevado por título "Nuevas tendencias y oportunidades en materia de senderismo".

Más de ochenta profesionales del sector participaron en esta jornada en la que compartieron experiencias como la ofrecida por Marta Rotllan, Directora del Salón de Senderismo sobre "Nuevas tendencias y oportunidades en materia de senderismo". también destacarón temas como "Senderismo y Turismo 2020, implicaciones y oportunidades", "Puesta en valor del senderismo como producto turístico de la isla de Tenerife", "Red de senderos forestales de Tenerife", "Red de senderos locales de Candelaria: ampliación, mejora y algo más", " La promoción de las actividades senderistas desde el sector hotelero: Luz del Mar como experiencia" o "La experiencia de gestión del Barranco del Infierno". Se conocieron con detalle los proyectos “Tegueste, Villa entre viñedos”, de la Escuela Taller Dinamizadora Enoturística de Tegueste; “Escuela Taller Regeneración y Promoción de Espacios Sostenibles”, “El sendero de San Blas”, “Los volcanes en los Espacios Naturales Protegidos: geodiversidad, patrimonio geomorfológico y recurso turístico”, o “Puesta en valor de rutas arqueológicas como parte de un turismo cultural sostenible”.

El encuentro finalizó con una ruta temática titulada “Por los caminos y veredas del antiguo Tegueste a la luz de la luna”. Que supieron poner en escena los compañeros del Foro en colaboración los chicos de la Escuela Taller Dinamizadora Enoturística de Tegueste, un sendero cargado de historia y sorpresas que se combina entre un trazado urbano y rural. En esta ruta se mostró los valores patrimoniales y naturales del lugar a través de sus costumbres, de su flora y fauna endémica, de las historias y leyendas.

Desde este blog queremos agradecer a todo los participantes de esta V Edición del Seminario y en especial a:

Ana Belén López, Silvia Rodríguez, José Francisco Rodríguez, Alfredo López, Davinia Luis, Juan Pedro Mesa, Sara Domínguez, María Campoy, Carmen Ramallo y Borja Mesa, y como no a nuestro amigo y Director Académico del Seminario Vicente Zapata.

0 comentarios