Blogia
Foro Prebendado de Tegueste

Más de 100 persona en la Ruta CAMINO A TEGUESTE

Más de 100 persona en la Ruta CAMINO A TEGUESTE

La primera edición de la marcha a pie “Camino a Tegueste”, entre San Cristóbal de La Laguna y Tegueste, se ha celebrado los días 10 y 11 de abril, con un recorrido aproximado de 10 kilómetros.

Promovida por el FORO PREBENDADO de Tegueste, con una participación en la misma de  un centenar de personas, entre senderistas, organizadores y figurantes. La ruta Camino a Tegueste, pretende recuperar la vía que existía de unión entre los dos municipios a su paso por la Mesa Mota. Además de ser un aliciente para los aficionados al senderismo y las rutas a pie, su principal atractivo reside en las recreaciones históricas que se realizan a su paso, así como el conocimiento y divulgación del patrimonio histórico y paisajístico de ambos municipios.

La ruta se pudo celebrar dos días. El día 10 se organizo para el grupo de senderistas de Chacorche del municipio de Candelaria y el día siguiente 11 de abril, se realizo tras la llamada y promoción que se realizo en la red social facebook.

Desde el Foro Prebendado de Tegueste, se quiere agradecer la colaboración de diversas personas y entidades que han colaborado en dicha actividad que son:

Los figurantes: Chelo, Liberata, Damián, Javier y Servando; a los colaboradores: Yanira, Amado y Catia; al grupo de senderismo Chacorche de Candelaria; al Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública TITSA; al entusiasta Vicente Zapata; al Mercadillo del Agricultor de Tegueste; y también agradecer a los ayuntamientos de Tegueste y La Laguna para que sigan apoyando con la limpieza y conservación de los caminos tradicionales.

 

0 comentarios