Blogia
Foro Prebendado de Tegueste

La Laguna y Tegueste recuperan un antiguo sendero a través de San Diego para la Romería del domingo.

La Laguna y Tegueste recuperan un antiguo sendero a través de San Diego para la Romería del domingo.


El objetivo es que los romeros acudan a pie en 1 hora desde el centro de La Laguna a la Romería de San Marcos, y regresen en guagua. Los concejales de La Laguna y Tegueste, Plácido Mejías y Sandra Ramallo, invitaron a la población a disfutar de manera responsable de este hermoso paraje natural.


Los ayuntamientos de La Laguna y de Tegueste han llevado a cabo un proyecto coordinado de recuperación de un antiguo sendero que comunica ambos municipios a través del monte de San Diego, con el objetivo de que este histórico camino pueda ser utilizado el próximo domingo por todas aquellas personas que deseen acudir caminando a la Romería de San Marcos.

Esta iniciativa, de interés medioambiental y etnográfico, ha conllevado la limpieza y rehabilitación del antiguo sendero que arranca junto a la Ermita de San Diego y que, a través de la zona de El Mulato, comunica con Las Peñuelas, ya en el municipio de Tegueste, punto desde el cual desciende hasta el casco del pueblo teguestero.

Según explicaron esta mañana los concejales de Medio Ambiente de La Laguna, Plácido Mejías, y de Tegueste, Sandra Ramallo, la propuesta para el próximo domingo consiste que los romeros que lo deseen vayan caminando desde el centro histórico lagunero hasta Tegueste, a través del Camino de San Diego, desde cuya ermita se tomaría el sendero ya descrito. Se estima que dicho trayecto puede cubrirse en alrededor de 1 hora, y se propone el regreso en transporte público.

Asimismo, ambos ediles plantearon que para la Romería de San Benito en el mes de julio en La Laguna los vecinos de Tegueste y de otros pueblos de la comarca del nordeste puedan hacer el mismo recorrido pero a la inversa, además de que pueda ser utilizado dicho sendero de manera habitual por las personas amantes de los paseos por parajes naturales.

Esta iniciativa conjunta de ambos ayuntamientos, y promovida por la Asociación Foro Prebendado Pacheco, permite rescatar el uso de este histórico sendero, promover el disfrute responsable de los espacios naturales y, en este caso concreto, ayudar a evitar el colapso de tráfico en el entorno de Tegueste durante su popular romería en honor a San Marcos.

0 comentarios