Blogia
Foro Prebendado de Tegueste

El Club Montañeros de Nivaria celebra mañana su Marcha Anual por los montes de Tegueste

El Club Montañeros de Nivaria celebra mañana su Marcha Anual por los montes de Tegueste
Es la primera actividad del programa previsto para conmemorar el decimoquinto aniversario del Club, que hoy fue presentado a la consejera de Educación

El Club Montañeros de Nivaria celebra mañana sábado su Marcha Anual en el marco de la conmemoración del decimoquinto aniversario del Club. La actividad forma parte del programa de actos elaborado para celebrar la efeméride, que fue presentado hoy la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, por la junta directiva del Club y miembros de la junta directiva del Foro Prebendado de Tegueste que colabora y asesora para que dicha actividad se lleve a cabo en la Villa.

El municipio elegido para la Marcha Anual es Tegueste, que reúne unas condiciones excelentes para la práctica del deporte vinculado a la naturaleza y a la cultura. Los excursionistas se darán cita a las 8:00 en la plaza de San Marcos para recorrer los 32 kilómetros de longitud del sendero. La duración prevista del recorrido es de 10 horas y su dificultad media alta.

El programa de actos continuará en la Casa de Los Zamorano, con una conferencia a cargo de Pedro Millán, geógrafo y montañero, que hablará sobre las grandes travesías de Tenerife. Al término de la misma se procederá a la firma de un convenio de colaboración entre el Club Montañeros de Nivaria, la Asociación Foro Prebendado Pacheco de Tegueste y la Asociación Cultural y Medo Ambiental Islas Ambientales de Los Realejos, para el fomento de la actividad senderista en la isla de Tenerife.

Posteriormente tendrá lugar una cena de confraternidad en un restaurante del municipio, a la que seguirá, sobre las 22:00 horas, una ruta nocturna por las veredas de Tegueste.

Concentración senderistas

El domingo, a las 9:00 horas, tendrá lugar una concentración de senderistas en las puertas del Ayuntamiento de Tegueste para hacer entrega a los responsables municipales de un detalle alusivo a la marcha que se desarrollará a continuación con una duración de tres horas y media, recorriendo Las Peñuelas, Fuente Cocó, La Calderita, Las Toscas, Barranco Aguas de Díos, Puente Palo, terminando en la plaza de San Marcos. A su finalización tendrá lugar un almuerzo de confraternidad en un restaurante de la zona.

0 comentarios