Blogia
Foro Prebendado de Tegueste

María Dolores Hernández Ramos, Premio Prebendado a la Cultura de Tegueste 2011

María Dolores Hernández Ramos, Premio Prebendado a la Cultura de Tegueste 2011

El pasado viernes, día 2 de noviembre, a las 18:30 horas se reunió el Jurado de la 3ª edición de los Premios Prebendado Antonio Pereira Pacheco y Ruiz a la Cultura de Tegueste.

Reunido en Tegueste el jurado del Premio Prebendado Antonio Pereira Pacheco y Ruiz a la Cultura de Tegueste 2011, integrado por D. Juan Fernández Fernández, D. Cándido Santana Rodríguez, Don Vicente José Martín Abrante, presidido por D. Daniel Fernández Fino y actuando como secretario D. Erasmo Fajardo Perera, acuerdan por mayoría conceder el Premio Prebendado Antonio Pereira Pacheco y Ruiz a la Cultura de Tegueste 2011 a la artesana María Dolores Hernández Ramos, por su gran labor como artesana en este municipio, llevando el nombre de Tegueste mediante sus calados a muchos rincones del mundo, además de su labor investigador y de rescate de puntos y piezas textiles antiguas que se estaban perdiendo. Pero lo más importante ha sido su gran dedicación a la docencia enseñando a un numeroso grupo de caladoras, que algunas empezaron con ella desde muy niñas y ahora se dedican de una manera profesional al mundo de la artesanía.

La ceremonia de entrega del III Premio Prebendado tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Medio Ambiental del barrio de Pedro Álvarez en Tegueste.

 

Por primera vez, durante la  ceremonia se hará la entrega del título de Socio Honorario del Foro al matrimonio compuesto por Doña Liberata y Don Elías, y al profesor de la Universidad de La Laguna el Doctor Vicente Manuel Zapata Hernández, en atención a la excelente labor desarrollada a favor  del Foro Prebendado de Tegueste.

0 comentarios