Blogia
Foro Prebendado de Tegueste

Estudiantes de Funchal, visitan Tenerife de la mano del Foro

Estudiantes de Funchal, visitan Tenerife de la mano del Foro

Más de veinte estudiantes del Club de ciencias de la Escuela Bartolomeu de Funchal, en Madeira, visitaron la Isla de Tenerife con motivo de un viaje de turismo cultural.

 

En la coordinación y organización de esta visita ha contado con la colaboración de los miembros del Foro Prebendado Pacheco. Los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 14 años y acompañados de 5 profesoras han tenido la oportunidad de conocer la Isla, sus características geológicas y vulcanológicas, pero también las tradiciones, cultura y lugares más emblemáticos de Tenerife y especialmente los de Tegueste.

 

Dentro del programa de actividades organizado para la ocasión han realizado, un sendero por el Parque Rural de Anaga acompañado por el amigo Israel, una visita al casco de San Cristóbal de La Laguna declarado Patrimonio de la Humanidad, también han visitado los municipios de Tegueste, Candelaria, Garachico, Icod, La Orotava y Puerto de la Cruz, además de disfrutar del Parque Nacional del Teide con atentos guías especializados del parque, y el ITER, todo bajo un estrecha vinculación formativa pero combinando el ocio.

 

Con esta acción el Foro, sigue sumando y abriendo oportunidades de conocer nuevas culturas y de mostrar nuestras tradiciones a las personas que nos visitan. Aprovechar esta ocasión para agradecer recibida por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, y felicitar al equipo de profesoras que acompaño el grupo y que encabezaba la profesora Ana Rosa da Silva.

 

0 comentarios