Blogia
Foro Prebendado de Tegueste

Roque Negro, caminando al encuentro de su memoria

Nuevas tendencias y oportunidades en materia de senderismo

 

V Seminario sobre Senderismo temático, valorización del patrimonio y desarrollo local

 

Tegueste, 2009

 

 

FICHA DE EXPERIENCIA

 

 

Denominación de la experiencia:

 

Roque Negro, caminando al encuentro de su memoria

 

 

Entidad representada:

 

Iniciativa personal, realizada de forma altruista

 

Síntesis de la experiencia:

 

Este proyecto surge a raíz de acercarme a Roque Negro con la intención de preparar un sendero. Pronto me pongo en contacto con la maestra de dicho caserío de Anaga para que me pueda dar pistas sobre posibles personas a entrevistar. Es así como conozco a Juana, que desde el primer momento me abre las puertas de su casa y me permite charlar durante horas con ella y otras amigas que se van uniendo según avanzan los días.

Se animan a caminar conmigo por los senderos que tantas veces caminaron de niñas y durante las reuniones van aportando fotografías que realmente se convierten en documentos muy interesantes.

Me pongo entonces en contacto con los responsables del Parque Rural de Anaga y les comento el material que estoy recopilando y la idea de realizar un posible paseo a lo largo del cual estuviesen colocadas esas fotografías. Se trataba de intentar ir descubriendo la historia reciente de Roque Negro a través de sus fotografías y sobre todo a través de las historias que contaban sus habitantes.

La dirección del Parque Rural se interesa y nos reunimos con la Asociación de vecinos, a la que también le parece una bonita idea y nombra una comisión para trabajar este asunto. Dicha comisión la forman Juana del Castillo (como representante del Parque Rural), Carmen Lahuerta (amiga y entusiasta de estos temas) y yo, que comenzamos a trabajar durante muchos meses y en ello estamos en este momento.

La inauguración se producirá el día 17 y 18 de octubre de este año.

 

 

Nombre de la persona que realiza la exposición:

 

José Francisco Rodríguez Sosa

 

Teléfonos de contacto:

 

663 673 106 y 922 542 690 (trabajo)

 

Correo electrónico:

 

franrsosa@yahoo.es

 

¿Dónde podemos encontrar más información acerca de la experiencia?

 

Revista Anaga Cuenta y Boletín del Mundo Rural del Cabildo de Tenerife

 

0 comentarios