Blogia
Foro Prebendado de Tegueste

Ruta a pie CAMINO A TEGUESTE

La primera edición de la ruta a pie “CAMINO A TEGUESTE”, entre La Laguna y Tegueste, se celebrará el próximo día 11 de abril, con un recorrido de 10 kilómetros aproximadamente. Este camino tiene como objetivos potenciar el recuperar el antiguo camino real que unía el Valle de Tegueste con la Vega lagunera, recorriendo parajes naturales y paisajísticos de gran atractivo.

Promovida por el FORO PREBENDADO, en colaboración con los miembros del Proyecto Senderos de Tegueste y con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife a través de la empresa pública TITSA, se pretende además mostrar un camino apropiado para que todas aquellas personas que visitan en este mes de abril el municipio de Tegueste y principalmente el día 25 cuando se celebra la Romería en Honor de San Marcos, dejen a un lado los vehículos y utilicen estas antiguas sendas para venir a disfrutar y convivir de la tradicional y emblemática Romería.

Ya se encuentra abierta la inscripción a la misma a través del email foroprebendadopacheco@gmail.com , la organización a prefijado un límite de plazas y una fecha de cierre de las mismas para el próximo jueves 8 de abril.

El itinerario se compone de dos etapas. En primer lugar la que une el camino de San Diego – Mesa  Mota – Las Peñuelas y la segunda con Mercadillo del Agricultor – La Arañita – La Degollada – Casco de Tegueste.

0 comentarios